Pinto y Valdemoro se suman al innovador distrito industrial del sur de Madrid.

hace 1 semana

El próximo año, la Comunidad de Madrid implementará los "distritos industriales especializados", una red de centros empresariales que incluirá a Pinto y Valdemoro en su sector sur.


La Comunidad de Madrid ha revelado su plan para establecer los "distritos industriales especializados", una estrategia diseñada por el Gobierno regional para fortalecer el ecosistema empresarial y atraer inversiones a localidades clave, como Pinto y Valdemoro.

Este proyecto empezará a ejecutarse el próximo año y proporcionará a las empresas asesoramiento en inversión, acceso a subvenciones y asistencia con trámites administrativos. La meta es impulsar la creación de negocios competitivos en entornos de colaboración e innovación.

Pinto y Valdemoro estarán incluidos en el distrito industrial Sur-Corredor del Henares, junto a importantes núcleos económicos como Getafe, Leganés, Móstoles y Alcalá de Henares. Este distrito se enfocará en sectores como la logística, el transporte, la aeronáutica y la defensa, contando con una inversión inicial de 200.000 euros al año.

La consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert, ha señalado que el objetivo del plan es promover la especialización territorial y facilitar la llegada de nuevas empresas a través de una gestión más eficiente y cercana: “Nuestra intención es crear espacios que impulsan la atracción de inversiones, la internacionalización y la promoción de sectores clave para la Comunidad de Madrid”.

Asimismo, el Gobierno regional planea colaborar con los ayuntamientos para establecer una fiscalidad atractiva y una regulación más flexible que fomente la innovación, especialmente en proyectos que involucren drones y tecnologías avanzadas.

El modelo también contempla la creación de redes de colaboración entre empresas, universidades y centros tecnológicos, además de desarrollar planes de formación específicos para satisfacer las necesidades laborales de cada sector. Esto tiene como fin mejorar la empleabilidad en la zona y potenciar la competitividad empresarial en lugares como Pinto y Valdemoro.

Inspirado en modelos industriales europeos de países como Italia y Alemania, este nuevo enfoque busca consolidar la región sur de Madrid como un centro de innovación y desarrollo económico, capaz de generar empleo y atraer talento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir