La I Marcha Solidaria en Bicicleta de Pinto supera su objetivo y recauda más de 9.000 euros en la lucha contra el cáncer infantil
hace 5 meses
La exitosa jornada de solidaridad organizada por Mirasur School y la Fundación Alberto Contador
“Estamos emocionados y agradecidos por la increíble respuesta que hemos recibido”, declararon este sábado, 20 de abril, el director de Mirasur School, Pedro Sampedro, y el laureado ciclista de Pinto, Alberto Contador, ante el arrollador éxito de participación de la I Marcha Solidaria en Bicicleta. Más de 500 personas, algunas en bicicleta y otras a pie, secundaron la convocatoria para recaudar fondos a favor de la lucha contra el cáncer infantil.
La protagonista del día fue la pequeña Sarah, alumna del centro pinteño y por la que Mirasur School ya se movilizó en la sexta edición de su festival solidario. “La participación de Sarah añadió un toque de magia a esta primera edición de la marcha solidaria. Su valentía y alegría nos recuerdan por qué es tan importante continuar apoyando esta causa”, ha reconocido Pedro Sampedro.
Sarah fue la encargada de cortar el lazo de salida y dirigir a todos sus compañeros y al resto de participantes desde el coche patrulla de la Policía Local de Pinto que encabezó la marcha. “Ver a tantas personas unirse para apoyar a Sarah y a otros niños que luchan contra el cáncer en esta hermosa muestra de solidaridad y amor nos llena de gratitud y esperanza”, han declarado desde la familia de Sarah, que dicen que estar “conmovidos por el apoyo abrumador que ha recibido la marcha”.
Tras los 3 km de recorrido, los participantes continuaron disfrutando de la jornada en el centro. Allí se reunieron los voluntarios de la Legión 501, que trajeron a los personajes más famosos de Star Wars, y otras muchas sorpresas de mano del Cuerpo de Bomberos y la batucada de Frente Malabar. También hubo talleres de pintacaras organizados por alumnos del colegio, clases de zumba y body combat, rifas solidarias y la actuación de la profesora Carolina Becerra, que cantó su tema ‘Goliat’.
El balance de la jornada no pudo ser mejor: se recaudaron 9.175 euros, que serán desinados a la Fundación Bomberos Ayudan. Una cantidad a la que se suman los 5.000 euros recaudados entre el Festival Solidario y el Pozo Solidario de Pádel de Mirasur School, que solo este curso ha entregado 14.456 euros a la lucha contra el cáncer infantil.
Deja una respuesta
Tambien te puede interesar...