Pinto innova con un programa de apoyo integral para personas con deterioro cognitivo y sus familiares
El contrato de un año de duración se ha adjudicado a Delfo Desarrollo Laboral y Formación, S.L por 27.720 euros.
La Junta de Gobierno Local de Pinto ha adjudicado el contrato del programa de atención a personas mayores con deterioro cognitivo y de apoyo a sus familias cuidadoras. Delfo Desarrollo Laboral y Formación, S.L. contará con un presupuesto de 27.720 euros para llevar a cabo actividades que retarden el avance de la enfermedad y proporcionar apoyo psicológico e información a aquellos que se encuentran al lado de los afectados.
Cumpliendo con el pliego de prescripciones técnicas, la empresa colaborará con los servicios sociales en el desarrollo de campañas de sensibilización, ofrecerá sesiones individualizadas de apoyo psicológico a las familias —doce horas a la semana— y programará cuatro horas semanales de talleres de psicoestimulación cognitiva tanto para mayores con déficits cognitivos en fases iniciales como para aquellos vecinos que estén en una fase moderada de una afección que tiene como principales signos la pérdida de memoria y la dificultad para concentrarse.
Los grupos para estas actividades, que tendrán lugar en el Centro Municipal Federico García Lorca, serán de diez personas y se formarán atendiendo a la demanda y a las características de los interesados. En paralelo, se desarrollarán talleres dirigidos a sus cuidadores en el mismo horario y día, a fin de prevenir posibles situaciones de estrés o alteraciones del sueño.
El contrato tendrá una duración de un año desde el día siguiente a su formalización y podrá prorrogarse por otro año si así lo deciden las partes.
Deja una respuesta