Pareja arrestada por robo de bombonas de butano en gasolineras de Pinto y Valdemoro


Una pareja fue detenida por haber robado 190 bombonas de butano en gasolineras de varios municipios madrileños y guadalajareños. Se les acusa de venderlas a un precio inferior a un individuo en la Cañada Real.
La Guardia Civil ha detenido a una pareja por su presunta implicación en el robo de 190 bombonas de butano en diversas gasolineras de los municipios madrileños de Pinto, Valdemoro, Torres de la Alameda, Ajalvir, Nuevo Baztán, Orusco de Tajuña y Perales de Tajuña, además de El Pozo y Cabanillas de Campo en Guadalajara. Los arrestados, una mujer de 26 años y un hombre de 36, fueron localizados tras una exhaustiva investigación.
La operación comenzó después de que se denunciase una estafa en una gasolinera de Perales de Tajuña, en la que los dos ocupantes de un vehículo repostaron y se marcharon sin pagar lo que debían. La Benemérita comprobó las cámaras de seguridad y comenzó a indagar para verificar si la pareja había cometido algún delito similar en otras gasolineras de la zona.
La investigación condujo a los agentes hasta una estación de servicio de Valdemoro, donde utilizaron un vehículo de similares características, también ocupado por un hombre y una mujer, para robar bombonas de butano. El estudio de ambos casos permitió descubrir un entramado de doce robos con fuerza en el que se sustrajeron 190 bombonas en las localidades ya citadas, entre ellas Pinto.
Otro detenido por receptación
Según ha relatado la Guardia Civil, los arrestados se dirigían a las jaulas donde estaban guardadas las bombonas, cortaban sus protecciones y se las llevaban. Para desplazarse, empleaban vehículos alquilados a través de una plataforma, manipulando sus matrículas con cinta aislante para evitar su identificación.
Las bombonas eran vendidas, a precio inferior al coste real, a una persona de la Cañada Real que también ha sido detenida como autora de un presunto delito de receptación. Los agentes de la Benemérita han logrado recuperar 50 bombonas robadas.
A los detenidos se les atribuye además un delito de estafa por repostar y no pagar en las gasolineras de Perales de Tajuña, Chinchón y Arganda del Rey.
Deja una respuesta