Las luces se apagan en Pinto, Parla y Ciempozuelos en solidaridad con la Hora del Planeta


Los tres ayuntamientos del sur de Madrid forman parte de la lista de 486 entidades locales que ya han confirmado su adhesión a la iniciativa global del Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF).
Los municipios del sur de Madrid se unen nuevamente a la Hora del Planeta, una iniciativa global del Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF) que surgió en Sidney en 2007 como un gesto simbólico al apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora para concienciar sobre el cambio climático.
Los ayuntamientos de Pinto, Parla y Ciempozuelos están entre las 486 entidades locales que han confirmado su participación en esta propuesta para el sábado 22 de marzo, de 20.30 a 21.30 horas. En Pinto se apagarán la casa consistorial, los edificios institucionales y fuentes ornamentales; en Ciempozuelos, el ayuntamiento y la Casa del Reloj, y en Parla, la casa consistorial, el ayuntamiento histórico, la Casa de la Cultura y el Centro Cultural Almudena Grandes, entre otros.
Se invita a los residentes a unirse a la iniciativa apagando la luz de sus hogares durante esa hora, mientras monumentos emblemáticos como la Sagrada Familia de Barcelona, la Catedral de Burgos, el Museo Guggenheim de Bilbao o la Puerta de Alcalá de Madrid permanecerán en penumbra.
Deja una respuesta