Las luces se apagan en Pinto, Parla y Ciempozuelos en solidaridad con la Hora del Planeta

El Ayuntamiento de Pinto teñido de azul por el Día Mundial de la Diabetes.El Ayuntamiento de Pinto teñido de azul por el Día Mundial de la Diabetes.

Los tres ayuntamientos del sur de Madrid forman parte de la lista de 486 entidades locales que ya han confirmado su adhesión a la iniciativa global del Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF).

Los municipios del sur de Madrid se unen nuevamente a la Hora del Planeta, una iniciativa global del Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF) que surgió en Sidney en 2007 como un gesto simbólico al apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora para concienciar sobre el cambio climático. 

 

Los ayuntamientos de Pinto, Parla y Ciempozuelos están entre las 486 entidades locales que han confirmado su participación en esta propuesta para el sábado 22 de marzo, de 20.30 a 21.30 horas. En Pinto se apagarán la casa consistorial, los edificios institucionales y fuentes ornamentales; en Ciempozuelos, el ayuntamiento y la Casa del Reloj, y en Parla, la casa consistorial, el ayuntamiento histórico, la Casa de la Cultura y el Centro Cultural Almudena Grandes, entre otros.

 

Se invita a los residentes a unirse a la iniciativa apagando la luz de sus hogares durante esa hora, mientras monumentos emblemáticos como la Sagrada Familia de Barcelona, la Catedral de Burgos, el Museo Guggenheim de Bilbao o la Puerta de Alcalá de Madrid permanecerán en penumbra. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir