La Comunidad de Madrid da luz verde a la construcción de los esperados centros de salud de Valdemoro y Pinto
Una serie de “defectos no subsanables” han obligado a cancelar la adjudicación del contrato.
Comenzar de nuevo. El procedimiento de adjudicación del contrato para la construcción de 16 centros de salud en municipios como Valdemoro o Pinto por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid ha sido reiniciado. El pasado 30 de septiembre, la mesa de contratación determinó “el desistimiento del procedimiento de adjudicación del contrato debido a la existencia de defectos no subsanables”.
En la documentación pública se menciona que “tras la apertura de la oferta económica y técnica para evaluar los criterios de forma automática, se identificaron discrepancias significativas entre el pliego de cláusulas administrativas publicado y el aprobado por el órgano de contratación, lo que podría alterar el proceso de adjudicación del contrato, con especial énfasis en la solvencia técnica y los criterios de adjudicación”.
Ante este error, “no se llevó a cabo la evaluación de las ofertas en relación con los criterios evaluables de forma automática mediante fórmulas”. Por lo tanto, los técnicos concluyen que “dada la situación, y según el informe emitido el 30 de septiembre de 2024 por la unidad promotora del expediente, respecto a los errores identificados, se convocó una mesa de contratación el mismo día en la que se decidió proponer el desistimiento del procedimiento debido a la existencia de defectos insubsanables corroborados en el informe emitido por la unidad promotora, manteniendo todos los actos previos a la comisión del error que se habrían realizado de no haber ocurrido este”.
Un portavoz del Gobierno regional, citado por El País, afirmó que “no se ha cancelado la construcción de los 16 centros de salud. Se han corregido los documentos anteriores debido a un error administrativo. Los pliegos se han vuelto a cargar en la web con las correcciones y el proceso de licitación/adjudicación continúa según lo planificado”. Precisamente, el proceso se reanudó el 2 de octubre.
Una vez superado el procedimiento, los nuevos centros de salud se ubicarán en El Molar, Dehesa Vieja, Fuencarral, Valdemoro, La Tenería, Campo de Tiro, barrio Hospital Fuenlabrada, Cerro de los Gamos, Abrantes, Puerta del Ángel, Quinta de los Molinos, Valdebebas, Soto del Henares, Tielmes, Ensanche de Vallecas 2 y Valderriba.
Deja una respuesta