La calle Real de Pinto vuelve a estar abierta al tráfico
La calle Real de Pinto vuelve a estar abierta al tráfico después de las obras de mejora que han tenido un coste de casi 150.000 euros y comenzaron a principios de julio.
Tras la finalización de las labores de asfaltado incluidas en el proyecto de remodelación del tramo de la calle Real entre las calles de Las Monjas y Maestra María del Rosario, la vía ha sido reabierta al tráfico. Este proyecto se licitó en diciembre de 2023 como parte de un contrato que también abarcaba la renovación de la calle Costa Rica y la creación de una rampa en la calle Santa Florentina. La empresa Constructora de Servicios Públicos S.A. se adjudicó la obra por un total de 148.158,77 euros.
En las últimas seis semanas, los trabajadores se han dedicado a eliminar las barreras arquitectónicas para mejorar el acceso de personas con movilidad reducida, así como a asfaltar la vía y renovar la señalización vial existente. La última fase de las obras consiste en sustituir las luminarias actuales por otras más modernas y de bajo consumo.
La renovación de la calle Real ha sido financiada con el remanente de la primera subvención de los fondos europeos otorgada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana al Ayuntamiento para la implementación de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) en el municipio. Esta decisión se tomó a finales de agosto de 2023, cuando la Junta de Gobierno local aprobó el proyecto para llevar a cabo los trabajos correspondientes a la segunda ayuda recibida.
Deja una respuesta