El Presidente de la Mancomunidad del Sur instado por el Gobierno de Pinto a encontrar una solución para el vertedero
Representantes del Ejecutivo se han reunido con Asensio Martínez, alcalde de Sevilla la Nueva por el Partido Popular y actual presidente de la Mancomunidad del Sur.
La reciente aprobación de la Ley de Economía Circular de la Comunidad de Madrid por parte del Partido Popular ha generado controversia en Pinto. La norma implica la modificación cartográfica de zonificación de 80 hectáreas del Parque Regional del Sureste para la construcción de nuevas macroplantas y extendiendo la vida del vertedero al menos 20 años más.
La comunidad se movilizó rápidamente en contra de esta medida, logrando recoger casi 5.000 firmas entre los vecinos de los municipios afectados por la ampliación. La corporación municipal también se mostró en desacuerdo firmando una declaración institucional, la cual fue apoyada por todos los partidos. Estas protestas culminaron en una concentración el pasado 22 de abril, donde quedó patente el rechazo al vertedero.
Para abordar este tema, el Gobierno de Pinto se ha reunido con la presidencia de la Mancomunidad del Sur. El alcalde por el Partido Popular, Salomón Aguado, junto con el primer y segundo teniente de alcalde, Francisco José Pérez y Fernando González respectivamente, se han reunido con el presidente de la entidad, Asensio Martínez Agraz, también del Partido Popular y alcalde de Sevilla la Nueva.
El Ejecutivo, que ha estado en contra de todas las cuestiones relacionadas con el vertedero, ha instado a Martínez a tomar medidas para poner fin a la situación actual del vertedero, que fue construido en 1986 y cuya ampliación se aprobó en la pasada legislatura. Sin embargo, hasta el momento la presidencia de la Mancomunidad no ha respondido a las solicitudes del Gobierno local.
Deja una respuesta