El misterio de los malos olores en la calle Hospital: el Ayuntamiento investiga su origen

La empresa Geología Material y Construcción está llevando a cabo trabajos con un coste de 7.260 euros.

A lo largo del mes de mayo, la empresa Geología Material y Construcción entregará las conclusiones del estudio encargado por el Gobierno para encontrar el origen de los olores a propano que desde hace dos años se vienen produciendo en la calle Hospital. Se espera que con estos trabajos, que tienen un coste de 7.260 euros, se pueda determinar la causa y si existe un vertido que cause los hedores en las calles Hospital y Correo.

Los vecinos, mientras tanto, siguen presionando para conseguir que la administración pública les proporcione una solución. En enero, el Defensor del Pueblo admitió a trámite una queja al respecto y abrió un expediente para estudiar el caso y en los meses posteriores representantes de la Confederación Hidrográfica del Tajo y el SEPRONA han visitado la zona. Además, han recibido recientemente los resultados de una analítica de laboratorio que ha vuelto a dar positivo en hidrocarburos.

A pesar de todos estos movimientos, el miedo se mantiene intacto: “Seguimos muy preocupados en las comunidades afectadas por si, de cara al verano, todo esto fuera a más”. Por ello, piden al Gobierno que les mantengan informados sobre las actuaciones que está llevando a cabo y que investigue el local anexo al nº8 de la calle Hospital porque “ahí las paredes siguen rezumando el gasoil”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir