El Gobierno adquiere instrumentos musicales para la Guardia Civil de Valdemoro por valor de 50.000 euros
Los sindicatos han criticado un gasto de esas proporciones cuando “no tenemos chalecos antibalas para todos”.
La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha criticado una de las últimas dotaciones que el Gobierno de España ha hecho llegar al cuerpo de Valdemoro. El Ejecutivo gastó el año pasado 50.030 euros en dos instrumentos para la banda de música: una flauta construida a mano en plata maciza con baño de platino y muelles de aleación de oro y un fagot de madera de arce de montaña y rizada de Bosnia de color caoba. La primera ha costado 18.029 euros y la segunda 34.001 euros.
El sindicato no entiende una inversión de estas características cuando el Ejecutivo “no dota al personal de la Guardia Civil con medios necesarios para garantizar la seguridad de la población que se encuentra en su demarcación por falta de recursos”. AUGC asegura que en la actualidad “no tenemos chalecos antibalas para todos, las tan necesarias pistolas eléctricas se cuentan por cuentagotas y no están a disposición del personal que llega en primer lugar”. Del mismo modo, “nuestras instalaciones se caen a trozos y se trabaja a unas temperaturas insoportables”.
Mientras que, en este caso, “la justificación es siempre la misma, no se dispone de presupuesto suficiente”, sólo en el primer semestre de 2023 se compraron instrumentos para la Guardia Civil por valor de 256.556 euros. Costes como los de la flauta y el fagot se cargarán al programa Seguridad Ciudadana de los Presupuestos Generales de 2024, motivo por el que la asociación se preguntan “¿qué tiene que ver una unidad de música destinada a desfiles y actos para regocijo de mandos y políticos con la seguridad ciudadana? ¿Acaso da seguridad y protección a los pueblos con cada vez menos población de Burgos, de Teruel?”.
Deja una respuesta