El Gobierno acusa al PSOE de difamación y amenaza con demandas legales por sus declaraciones sobre Aserpinto

Diego Ortiz, exalcalde y portavoz del partido, cuestiona la contratación de un familiar de un miembro del Gobierno

El cruce de acusaciones entre Partido Popular y PSOE en Pinto continúa. Tras denuncias de financiación ilegal por parte de los socialistas y solicitudes de implicaciones sobre la causa contra Begoña Gómez por parte de los populares, ahora el foco está en Aserpinto.

Diego Ortiz, exalcalde y portavoz del PSOE, ha pedido al PP más detalles sobre la contratación de la cuñada de una concejala como conserje de la Casa de la Cadena. Desde la empresa municipal han desmentido las acusaciones, recordando que la cobertura del puesto a través de la bolsa temporal de empleo se inició y concluyó durante la presidencia de Ortiz en Aserpinto.

La trabajadora se inscribió en la bolsa de empleo el 8 de febrero de 2023, fue entrevistada el 26 de mayo y se le comunicó el 7 de junio que el puesto sería para otra persona. Sin embargo, quedó en primer lugar en la bolsa y finalmente se incorporó en diciembre durante el mandato del PP y Pinto Avanza en el Gobierno para cubrir una baja.

Ante las insinuaciones de Ortiz, desde Aserpinto afirman no entender las acusaciones, ya que como alcalde y presidente de la entidad, debía estar al tanto de la situación. Desde el Ejecutivo señalan que el portavoz socialista podría estar incumpliendo el código ético de Aserpinto, que exige preservar la imagen y reputación de la sociedad en todas las actuaciones profesionales.

Por lo tanto, la empresa municipal ha anunciado que se reservan la posibilidad de emprender acciones legales contra aquellos que pongan en duda o insinúen irregularidades en los procesos de contratación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir