El análisis del reglamento de participación en los plenos de Pinto por parte de la Justicia
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha admitido a trámite el recurso contencioso-administrativo interpuesto por el PSOE.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha admitido a trámite el recurso contencioso-administrativo interpuesto por el PSOE contra el nuevo Reglamento Orgánico Municipal del Ayuntamiento de Pinto. “Consideramos que algunos cambios incumplen la Constitución y los derechos de los concejales para defender los intereses de la ciudadanía”, ha explicado su portavoz, Diego Ortiz. Las modificaciones fueron aprobadas en el pleno del pasado mes de mayo con los votos a favor de los dos partidos del gobierno, PP y Pinto Avanza, y de Vox.
Mientras que los tres partidos defendieron que los cambios “permitirán centrarnos en asuntos que de verdad importan a los vecinos”, para PSOE, Más Madrid y Unidas Pinto-Podemos el único objetivo es “censurar debates sobre temas tan importantes como son la sanidad o la educación”. El nuevo reglamento, además de limitar el tiempo de intervención, obliga a los partidos a presentar una única moción por sesión que, de forma adicional, verse sobre cuestiones en las que el Ayuntamiento tenga competencias y no haya sido debatida previamente en el actual mandato.
Deja una respuesta