Descubre la historia de Pinto: Visitas gratuitas a la Torre de Éboli y viajes en el tiempo a la Guerra Civil por el Día de los Monumentos
La programación preparada por el Ayuntamiento arrancará esta tarde con la presentación del libro ‘Pinto y su Historia I’ de Mario Coronas.
La presentación del libro ‘Pinto y su Historia I’ de Mario Coronas servirá esta tarde de pistoletazo de salida a la programación diseñada por el área de Turismo del Ayuntamiento con el propósito de celebrar en el municipio el Día Internacional de los Monumentos y Sitios, conmemorado cada 18 de abril.
En torno a esta efeméride, se han preparado visitas y rutas para conocer de una forma especial lugares como la iglesia parroquial Santo Domingo de Silos, el yacimiento de Los Yesares o la Torre de Éboli. Todas ellas son gratuitas, pero es necesario reservar previamente enviando un mensaje al correo electrónico [email protected].
PROGRAMACIÓN COMPLETA
Jueves 18 de abril. Presentación del libro ‘Pinto y su Historia I’ de Mario Coronas, a las 19.30 horas, en la Casa de la Cadena.
Viernes 19 de abril. Visita guiada a la iglesia parroquial Santo Domingo de Silos, a partir de las 17.30 horas. A su término, habrá una charla gratuita en la Casa de la Cadena sobre el monumento y su creación, que está previsto que empiece a las 18.00 horas.
Sábado 20 de abril. Espectáculo de recreación histórica en el yacimiento de Los Yesares. Quienes se acerquen al entorno recorriendo la Ruta Galiana viajarán en el tiempo con esta visita inmersiva que pretende dar a conocer al público el papel del municipio en la Guerra Civil. La actividad organizada en grupos dará comienzo a las 10.00 horas.
Domingo 21 de abril. Jornada de puertas abiertas, de 10.00 a 14.00 horas, en la Torre de éboli. Los vecinos y visitantes podrán acceder al edificio de forma gratuita en grupos organizados cada media hora.
Sábado 27 y domingo 28 de abril. Ruta monumental para niños con los personajes del pájaro Pinto y la oveja Galiana. Partirá a las 12.00 horas de la Casa de la Cadena.
Deja una respuesta