Concentración en la Puerta del Sol del sur de Madrid exigiendo mejoras en la línea C-3 de Cercanías

Concentración en la Puerta del Sol.Concentración en la Puerta del Sol.

En la manifestación, convocada por la Plataforma de Usuarios de Cercanías Hartos (PUCHA), estuvieron presentes el alcalde de Valdemoro y el primer teniente de alcalde de Pinto.

El sur de Madrid se concentró este martes, 18 de marzo, en la Puerta del Sol para reclamar un transporte público accesible, digno y eficiente. Representantes de los equipos de gobierno de Pinto y Valdemoro se unieron a la convocatoria de la Plataforma de Usuarios de Cercanías Hartos (PUCHA) y de sus colectivos adheridos, entre ellos la Asociación de Consumidores y Usuarios de Valdemoro (ACUSVAL), para pedir mejoras en el servicio. 

 

La lluvia no impidió que el alcalde de Valdemoro, David Conde, y el primer teniente de alcalde de Pinto, Fran Pérez, acudiesen a la cita y se colocasen detrás de la pancarta de ACUSVAL, con la que el colectivo local buscó recordar al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, que “el sur también existe”. 

 

La línea C-3 de Cercanías, la que une Aranjuez, Ciempozuelos, Valdemoro, Pinto y Getafe con la capital, fue la segunda que más incidencias registró en el año 2024. Con 131 incidencias, según los datos del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), sólo se vio superada por la línea C-4, que registró 225.

 

Visita del presidente de Renfe 

 

El alcalde de Pinto envió una carta al nuevo presidente de Renfe, Álvaro Fernández Heredia, a finales de enero para solicitarle una reunión en la que tratar, entre otros asuntos, la necesaria apertura de un nuevo acceso a la estación de Cercanías por la calle Fuentevieja, la ampliación de su aparcamiento y la efectiva construcción del apeadero de La Tenería

 

Dos meses después de esa petición, el nuevo líder de la entidad pública se ha acercado a Pinto a conocer de primera mano esas demandas. Tras mantener una reunión en la casa consistorial con varios representantes del equipo de gobierno, a la que también asistieron la directora de Cercanías Madrid, Sonia Ferrero, y el representante institucional de Renfe en la Comunidad de Madrid, Ricard Ribé, Fernández Heredia se acercó a la estación de Pinto. 

 

Allí fue donde Salomón Aguado le planteó la necesidad de mejorar la zona de estacionamiento, así como de instalar paneles informativos para que los vecinos conozcan el estado real de la línea C-3. “Se trata de cuestiones que nos demandan los vecinos y que reclamamos a Renfe para que el servicio de Cercanías en nuestra ciudad sea de calidad y el que se merecen todos los pinteños”, declaró el regidor.

 

[Img #40758]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir