Comienza la EvAU en Madrid: todo lo que necesitas saber sobre la selectividad adaptada al Covid

Estudiantes del Colegio Santo Domingo de Silos de Pinto en su visita a la Universidad Carlos III, campus en el que harán los exámenes.

Estudiantes del Colegio Santo Domingo de Silos de Pinto en su visita a la Universidad Carlos III, campus en el que harán los exámenes.

Los madrileños son los primeros, junto a los riojanos, en enfrentarse a la convocatoria ordinaria de los exámenes de acceso a la Universidad.

Tic, tac, tic, tac. Los estudiantes de segundo de Bachillerato y de Formación Profesional de la Comunidad de Madrid comienzan hoy las pruebas de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU). Son los primeros, junto a los riojanos, en enfrentarse a la convocatoria ordinaria del mes de junio.

Los 39.243 jóvenes llamados a examinarse en la región se distribuirán a lo largo de esta semana entre las aulas de la Universidad Complutense (12.902), la Autónoma (9.690), la Carlos III (5.655), la de Alcalá (5.335), la Rey Juan Carlos (4.173) y la Politécnica (1.488).

Primero tocará examinarse de las asignaturas troncales, un ejercicio que harán a lo largo de la jornada de hoy los alumnos de Ciencias y que les tocará mañana martes a los de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes. El miércoles y el jueves están reservados a las pruebas optativas, y la jornada del viernes, a resolver posibles incidencias y los casos de los alumnos que no hayan podido presentarse a un examen por coincidencia horaria.

Los estudiantes recuperarán este año la posibilidad de elegir entre examinarse de Historia de España o de Historia de la Filosofía en la fase obligatoria, pudiendo seleccionar la opción descartada para subir nota en la fase específica. Cada examen durará 90 minutos y contará con una única propuesta con varias preguntas entre las que se podrá elegir, un formato para dar más facilidades a los alumnos que se puso en marcha tras la pandemia y desaparecerá una vez cerrada esta edición de las pruebas de acceso universitarias.

En 2023, la Comunidad de Madrid alcanzó el 96,56% de aprobados. Los estudiantes de Valdemoro y Ciempozuelos se situaron muy cerca de este gran dato, con un 95,78% y un 95,58% de aptos, respectivamente, y el 96,93% de los de Pinto logró superar la barrera del cinco en la parte general. ZIGZAG quiso destacar el buen desempeño de alumnos como
Kaihao Wang (Pinto, 13,77),
Pablo Moreno y Adrián García (Valdemoro, 13,825), y
Patricia Díez (Ciempozuelos, 13,02), cuyo esfuerzo les condujo a estar entre los mejores estudiantes del sur de la región.

Está previsto que este curso las notas se hagan públicas el 13 de junio, en torno a las 12.00 horas. La convocatoria extraordinaria para aquellos que suspendan, o que no hayan podido presentarse a la ordinaria, se celebrará del 2 al 4 de julio.

Premio a las mejores notas en Pinto

Grupo Egido ya ha anunciado que premiará por séptimo año consecutivo a los estudiantes de los colegios e institutos de Pinto con la mejor calificación en la fase obligatoria de la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU).

El grupo de empresas del sector de la construcción quiere seguir incentivando el esfuerzo de los estudiantes locales reconociendo un curso más con tres becas a los jóvenes pinteños que, habiendo cursado Bachillerato en la localidad, obtengan las tres notas medias más altas sobre diez.

En concreto, el mejor expediente recibirá una ayuda de 500 euros y el segundo y tercero serán premiados con 350 y 150 euros, respectivamente. En caso de empate entre candidatos, las cantidades económicas se repartirán de forma equitativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir