¡Al fin! La línea 3 de Metro llega al sur de Madrid, ¡prepárate para disfrutar de un viaje sin igual!

hace 1 mes

Visita institucional a las obras de ampliación | Comunidad de MadridVisita institucional a las obras de ampliación | Comunidad de Madrid

La nueva conexión de Metro de la estación de El Casar se ha inaugurado esta mañana. Los usuarios de la línea C-3 de Cercanías podrán bajarse en el apeadero de Getafe y emplear esta nueva ruta en sus viajes a la capital.

Llegó el día. La Comunidad de Madrid ha escogido este lunes, primer día laborable después de los festivos de Semana Santa, para inaugurar la nueva conexión de Metro de la estación de El Casar. Tras otro retraso de algo más de un mes en la hoja de ruta por las continuas lluvias de marzo, la ampliación de la Línea 3 ha entrado en servicio a las 6.05 horas para alegría de los usuarios de Getafe y de los municipios del sur de Madrid a los que esta ruta permitirá llegar antes a la capital. 

 

“Así circulan ya los trenes en el nuevo tramo de túnel de L3 entre Villaverde Alto y El Casar”, ha compartido la cuenta de Metro en sus redes sociales esta mañana, acompañando estas palabras con un vídeo tomado desde uno de los primeros convoyes que ha recorrido el túnel subterráneo de 2,62 kilómetros de longitud.

 

 

La idea del Gobierno de la Comunidad de Madrid es que la estación de Getafe pase a ser un lugar neurálgico de intercambio modal de transporte público, dotado de un aparcamiento de 500 plazas en el que poder estacionar el vehículo personal y continuar viaje. La población tiene la posibilidad de tomar en ella la Línea 12 de MetroSur —es su segundo enlace estratégico con la capital, pues hasta el momento sólo estaba conectado a Metro en Puerta del Sur—, dos líneas de autobús urbano, los interurbanos 447, 448, 488 y N805, así como los trenes Cercanías de la línea C-3 en dirección a Aranjuez, Ciempozuelos, Valdemoro y Pinto, proporcionando a sus vecinos una nueva opción en sus viajes de ida y vuelta al centro de Madrid.

 

Las obras de ampliación, iniciadas en febrero de 2022, han precisado de un presupuesto de 110 millones de euros con cargo a los fondos europeos. En sus tres años de duración, los operarios han tenido que hacer frente a varios inconvenientes que han obligado a aplazar en el tiempo la puesta en funcionamiento del servicio, como la aparición de una serie de filtraciones en un punto del túnel a su paso por Madrid o las borrascas de alto impacto que asolaron la región el mes pasado. 

 

[Img #41050]

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir