Avanza el proyecto de revitalización urbana en Pinto: ¡una nueva etapa comienza!
El BOCM se ha hecho eco del convenio para ejecutar la primera fase del plan.
El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid ha publicado el convenio firmado entre la Consejería de Vivienda y el Ayuntamiento de Pinto para iniciar los trámites del Plan de Rehabilitación de Barrios de Pinto. El acuerdo incluye la concesión directa de una subvención de unos 7 millones de euros sufragada con los Fondos Europeos para ejecutar la primera fase del proyecto, que incluye la instalación de una Oficina de Rehabilitación Municipal para realizar todos los trámites.
Ese será el presupuesto máximo que podrá gastar el Ayuntamiento de Pinto en función de las solicitudes recibidas. En concreto, antes de impuestos, el Consistorio ha recibido 3.841.928,59 euros como ayuda base, a los que se suman 94.000 euros para la retirada de amianto y 191.736,67 euros para atender los casos de especial vulnerabilidad. La Oficina de Rehabilitación Municipal costará 253.000 euros y se destinarán 619.149,79 euros a la realización de actuaciones de urbanización, reurbanización y mejora del entorno físico.
En total, podrán beneficiarse de este plan 1.546 viviendas de los barrios Centro, Parque Éboli, Umbral-La Indiana y El Prado. En esta primera fase se subvencionarán hasta el 80% de los trabajos de revestimiento de fachada, carpintería exterior e instalación de placas solares, de manera que los vecinos pagarán 10 euros por cada 50 euros de obra. En los casos de vulnerabilidad, podría llegar a sufragarse la totalidad de los trabajos.
El Plan de Rehabilitación de Barrios se ejecutará durante los próximos cuatro años y podría llegar a dejar 25 millones de euros en Pinto. El Gobierno ya se ha reunido con las comunidades de propietarios de los barrios afectados para que, una vez instalada la oficina municipal, realicen la solicitud necesaria.
Deja una respuesta