Nueva ordenanza de incendios en Pinto reducirá los gastos en un millón y medio de euros al año
El Ayuntamiento de Pinto implementará un nuevo pago a las aseguradoras para cubrir el 90% de la tasa anual de casi 1,7 millones de euros que se destina a la Comunidad de Madrid.
Rivas, Valdemoro, San Martín de la Vega…. y ahora Pinto. El Ayuntamiento de Pinto comenzará a cobrar una cuota a las aseguradoras a partir de 2025 para hacer frente a la tasa por el mantenimiento del servicio de prevención y extinción de incendios y salvamentos que el municipio paga anualmente a la Comunidad de Madrid como localidad de más de 20.000 habitantes sin parque de bomberos.
La corporación municipal ha aprobado de forma inicial la nueva ordenanza fiscal que regula este pago, con el objetivo de generar un ahorro significativo para el Consistorio.
Según el concejal de Hacienda, Mario Gutiérrez, la nueva tasa permitirá al municipio ahorrarse más de un millón y medio de euros al año, destinando alrededor de 1.522.000 euros al 90% de la cuantía a pagar al Ejecutivo Regional.
La decisión fue tomada en pleno de agosto y contó con el apoyo unánime de todos los grupos municipales.
En otros municipios madrileños como Rivas, Valdemoro, San Martín de la Vega y San Sebastián de los Reyes se ha implementado un pago similar a las aseguradoras con el objetivo de cubrir los costos de un servicio que no prestan y que la administración local paga a la Comunidad de Madrid desde 2013, tras un fallo a favor del Tribunal Supremo en septiembre de 2021.
Deja una respuesta