Domingo Cortés, el bailarín estrella, recibirá el honor de ser embajador cultural de Pinto
La corporación también ha acordado retomar el nombramiento del pastelero Justo Almendrote como embajador gastronómico del municipio.
“Ha sido mucha la huella que has dejado en tus alumnos y estamos convencidos de que será mucha más que dejarás porque eres un referente”. Con estas palabras el alcalde de Pinto, Salomón Aguado, cerró el debate sobre el nombramiento del bailarín Domingo Cortés como embajador cultural del municipio durante el último pleno, correspondiente al mes de abril.
Cortés es profesor de la Escuela de Danza Montse Sánchez, donde da clases de baile desde hace años. En este tiempo ha conseguido llevar a sus equipos a lo más alto del panorama nacional e internacional, siendo además representante de España en el Mundial de Hip Hop de Arizona, en el que acabó en octava posición el año pasado. Pinto, de hecho, volverá a estar representado en la edición de 2024.
Aunque todos los partidos reconocieron la trayectoria del pinteño, el punto no salió adelante por unanimidad. Unidas Pinto-Podemos se abstuvo para reflejar su crítica hacia las formas del Gobierno de PP y Pinto Avanza: “En ningún momento ponemos en duda el fondo de la cuestión […], pero pensamos que es un problema que no se haya buscado antes un consenso o se haya formado un grupo de trabajo que decida los honores que se conceden”.
Vox mostró su apoyo a la crítica de Unidas Pinto-Podemos con el objetivo de que “sirva para que las cosas se hagan de mejor manera ya que en Pinto tenemos la fortuna de tener personas dignas de todo reconocimiento en muchísimas disciplinas”. En Pinto Avanza, por su parte, aprovecharon su intervención para reconocer sobre Domingo el “papel que ha ejercido en nuestra ciudad no sólo en su faceta profesional, sino también en la educativa por su cariño, atención y cuidado mostrado a tantos niños”.
Más Madrid destacó su “inmenso palmarés y sus muchas horas de sacrificio”. Por último, desde el PSOE ensalzaron a Domingo Cortés como “uno de los mejores coreógrafos de nuestro país” y le auguraron “un futuro prometedor lleno de éxitos”.
Se retoma el expediente de Justo Almendrote
Durante la sesión, la corporación municipal también aprobó reiniciar el expediente para nombrar al pastelero Justo Almendrote como embajador gastronómico de Pinto. Esta vez sí, todos los partidos se pusieron de acuerdo para concluir el proceso iniciado en 2019, durante el mandato de PSOE, Unidas Pinto y Podemos.
“Lamentamos profundamente no haber podido culminar tu nombramiento durante la pasada legislatura -señaló a modo de disculpa el anterior concejal de Cultura, Guillermo Portero, dirigiéndose al propio Almendrote-. Las cosas de palacio van despacio y, en ocasiones, la administración pública se vuelve lenta y complicada”.
Deja una respuesta