Secretos de la maderoterapia en estética que cambiarán tu experiencia de belleza
La maderoterapia corporal es un tratamiento de la medicina estética que ofrece muchos beneficios estéticos y terapéuticos. Algunos de los rostros más conocidos, como Paula Echevarría o Cristina Pedroche, destacan sus resultados en las redes sociales. Sin duda alguna, esta técnica con raíces orientales se está convirtiendo en una de las más demandadas en las clínicas de estética.
¿Qué es la maderoterapia?
La maderoterapia se trata de un tratamiento milenario que consiste en realizar masajes con instrumentos de madera. Además de mejorar el aspecto de la piel, también sirve para equilibrar la energía. Esta técnica se realiza en centros de estética con profesionales cualificados para asegurar su efectividad. Es una alternativa perfecta para reducir la celulitis, remodelar y tonificar el cuerpo.
Consejos para prepararte para una sesión de maderoterapia
Las personas interesadas en este tratamiento deben ponerse en manos de expertos. Por eso, el primer paso es seleccionar un centro de estética confiable para recibir un trato personalizado. Un buen asesoramiento es fundamental para conocer a fondo los beneficios de esta técnica.
Antes de someterse a esta intervención, es muy necesario una preparación adecuada. Entre las principales recomendaciones destacamos una dieta balanceada y saludable, hacer ejercicio ligero para aumentar la oxigenación de los tejidos y circulación sanguínea. También, se aconseja llevar ropa cómoda el día de la sesión para desvestirse con facilidad y estar más cómodos.
La sesión de maderoterapia: paso a paso
El propósito de cualquier paciente que se somete a una sesión de maderoterapia corporal es drenar la grasa local para moldear la figura. Además, es una terapia indicada para reducir el estrés y las tensiones acumuladas.
El paciente puede elegir entre la maderoterapia fisioestética para aliviar los dolores causados por lesiones o enfermedades musculares. También, tiene la opción de reducir la celulitis de los glúteos, muslos, abdomen con un tratamiento anticelulítico. Igualmente, está la posibilidad de mejorar el busto con una intervención específica en esta zona.
El especialista estudiará la condición del paciente para indicarle el tiempo necesario para obtener resultados. La duración de esta técnica dependerá del tipo de piel, el tratamiento y el estado de la persona. Se suelen recomendar entre 10 a 20 sesiones (30 a 50 minutos), con una frecuencia de una a dos veces por semana.
Beneficios y resultados esperados
Los beneficios de la mesoterapia corporal son bastantes y una de sus principales características es que son prácticamente inmediatos. Bastaría con un par de sesiones para notar los resultados. Pero, es conveniente saber que varían en función del tipo de piel. Hay personas que los notarán inmediatamente después de un par de visitas al centro estético. Veamos cuáles son las razones para someterse a esta técnica ancestral.
- Combatir la celulitis
- Reducir el volumen corporal
- Reafirmar y tonificar la piel
- Remodelación corporal
- Mejorar la circulación sanguínea
- Oxigenar los tejidos
- Reducir el nivel de estrés
- Eliminar la retención de líquidos
- Activar el sistema linfático
Cuidados postratamiento y mantenimiento
Después de una sesión de maderoterapia se recomienda beber mucha agua para ayudar a eliminar las toxinas liberadas en la sesión. También se aconseja no consumir alimentos grasos o bebidas alcohólicas para evitar la retención de líquidos. Incluso, hacer ejercicio suave es muy recomendable para activar el organismo y maximizar los resultados.
En conclusión, la maderoterapia corporal es una de las tendencias en los centros de estética. Un aspecto importante es elegir profesionales cualificados y que sepan realizar esta técnica de manera correcta. En este sentido, Violette La Chambérienne es un centro médico estético de referencia en Madrid. En su página web tienes toda la información y el contacto para reservar una cita.
Deja una respuesta