Un sincero agradecimiento a la comunidad de Pinto por parte de la familia de Antonio Fernández

hace 3 semanas

Las hijas de Antonio Fernández, exalcalde de Pinto, expresan su agradecimiento por las muestras de cariño recibidas tras su fallecimiento.

El pasado 21 de abril falleció el exalcalde de Pinto, Antonio Fernández (Madrid, 1955), en su casa de Sada (A Coruña) como consecuencia de una larga enfermedad. Desde entonces no han dejado de repetirse las muestras de condolencia y los mensajes de cariño a su familia tras como pudo comprobarse en su multitudinario entierro que tuvo lugar al día siguiente en el cementerio nuevo.

 

Sus dos hijas, Patricia y Elena, han querido dirigirse a la ciudadanía para agradecer todo el apoyo recibido:

 

Para nuestros vecinos y vecinas

A través de esta carta queremos agradecer enormemente las muestras de cariño y afecto recibidas en estos días hacia nosotras y especialmente a la figura de nuestro padre.

Han sido días duros y difíciles por nuestra pérdida, pero a su vez ha sido bonito cuidarlo y estar con él hasta el último minuto.

Nuestro padre era una persona inteligente, carismática, con don de gentes, generosa, amigo de sus amigos, trabajador incansable, con gran sentido del humor, cabezota, impulsivo, poco dado a hacer cumplidos o mostrar sentimientos, pero todas estas características, le hacían especial.

No le gustaban las improvisaciones y cuando supo que tenía un cáncer terminal, nos reunió y entre otras muchas cosas, nos dijo que quería enterarse en Pinto, su pueblo, el pueblo del que fue Alcalde de 1995 a 2005.

Todo lo hemos hecho como él nos pidió y estamos seguras que ha tenido el final que él quería tener, con el reconocimiento y el cariño de los ciudadanos y ciudadanas de Pinto.

En estos días han sido muchos los comentarios en redes sociales sobre los logros que tuvo como Alcalde del municipio. Tuvo amplitud de miras y diseñó un proyecto de ciudad, que hoy nos permite vivir en un pueblo tranquilo y agradable por el que pasear, sin perder su identidad.

La lista de acciones sería innumerable, pero queremos destacar algunas: el actual parque municipal, el teatro Francisco Rabal, la piscina cubierta, la remodelación de los barrios antiguos del municipio y el casco histórico, las innumerables dotaciones educativas, el segundo centro de salud, la Casa de la cadena, escuela de música… Así podríamos seguir enumerando, pero queremos destacar dos hitos que nos parecen fundamentales: la creación de la empresa pública Aserpinto y el desarrollo de los nuevos barrios de parque Europa y Teneria.

Estos barrios marcaron un proyecto de ciudad diferente a nuestros municipios de alrededor, respetando las cuatro alturas, baja densidad de población, zonas verdes, amplias avenidas, parques, zonas deportivas, dotaciones educativas y sanitarias, así como culturales y de ocio.

Lógicamente como cualquier ser humano, cometió errores, de los cuales era consciente y en alguna ocasión reconoció y pidió disculpas a los ciudadanos y ciudadanas de Pinto.

Queremos agradecer la actitud a la corporación municipal del Ayuntamiento de Pinto y especialmente a la figura del Alcalde, que a la hora de fallecer nuestro padre, se puso en contacto con nosotras y nos dijo que quería hacer un reconocimiento institucional a su figura, como primer alcalde democrático fallecido en el municipio.

Su huella es indudable y especialmente en nuestro corazón, ya que ahora tenemos que vivir nuestro duelo.

Muchas gracias por todo

Patricia y Elena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir